23 de enero de 2012

Renuncian los dirigentes de RIM en un intento de salvar la compañía


Los dos CEO del fabricante de BlackBerry han renunciado a su cargo, después de 20 años liderando la compañía y tras un fatídico 2011, en el que RIM ha perdido en Bolsa tres cuartas partes de su valor. Desde la empresa aseguran que no van a modificar su estrategia de mercado, aunque se ha especulado con la cesión de su software.

Jim Balsillie and Mike Lazaridis han sido los dirigentes de RIM desde hace 20 años, cuando fundaron la compañía. Su renuncia llega después de un año en el que la compañía ha perdido tres cuartas partes de su valor en la Bolsa.

El liderazgo de la compañía pasa a manos de Thorsten Heins, anteriormente COO (chief operating officer), que ha sido nombrado presidente y CEO de RIM. El directivo ha dicho que la empresa canadiense tiene un tremendo potencial, señalando asimismo que va a continuar con la misma estrategia de mercado.

Respecto a la venta de los derechos del software BlackBerry o QNX (que hace funcionar el Playbook), Heins no ha revelado ningún plan para llevarlo a cabo. El nuevo CEO ha hablado de continuar la línea anterior sin “sacrificar el valor a largo plazo por las ganancias a corto plazo.”

RIM se ha visto superado en el mercado de los smartphones por Apple y el resto de fabricantes Android, mientras que su introducción en el sector de las tabletas con el Playbook no ha obtenido resultados provechosos, tanto es así que todos los modelos del dispositivo se rebajaron a 299 dólares.

El prestigio de la compañía también se ha visto erosionado por la caída que sufrió su servicio, afectando a millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, su software de BlackBerry está muy cotizado. Se ha especulado con que fabricantes de smartphones como Samsung pudieran hacerse con sus derechos.


Podés leer el artículo completo haciendo clic TICBeat.