27 de enero de 2012

El "doodle" que Google tuvo que sacar de su web argentina


Doodle de Google evocando el nacimiento de Houdini

En marzo del año pasado (2011), el Doodle evocando el nacimiento del mago Houdini, tuvo que ser sacado de la web de Argentina por los reclamos de los internautas dado que lo relacionaban con la dictadura que se produjo en Argentina y es coincidente con esa fecha. A continuación el texto de una nota de losandes.com.ar:

El buscador recuerda en su logo el 137 aniversario del nacimiento del mago Harry Houdini. Pero muchos internautas se quejaron porque lo relacionaron con el recuerdo de la última dictadura argentina.

La polémica se desató hoy en las redes sociales y obligó a Google a retirar de su página principal en Argentina el “doodle” o logo homenaje al legendario mago Harry Houdini.

Con la imagen colocada en la portada del buscador, Google recuerda el 137 aniversario del nacimiento del mago y escapista que maravilló al mundo con su habilidad y destreza. Pero las cadenas con las que lo dibujaron en el buscador hirieron las susceptibilidades de muchos internautas argentinos justo en el día en que en nuestro país se conmemoran los 35 años del golpe militar de 1976.

Así, muchos empezaron a reclamarle a Google por el doodle de Houdini y al mediodía, la imagen desapareció de www.google.com.ar.

“Hoy se conmemora en Argentina el Dia Nacional de La Memoria por la Verdad y la Justicia y algunos de nuestros usuarios nos manifestaron que no estaban de acuerdo con nuestro doodle”, explicó en el blog de Google el director de Comunicaciones de la empresa, Alberto Arévalos.

Y aclaró por qué quitaron la imagen. “Primero, queremos agradecer que se le dé tanta importancia a nuestro doodle. Como hemos dicho en otras ocasiones, los doodles no se hacen en Argentina y, en general, los que se hacen dedicados al país recuerdan aniversarios, como el de la Independencia o el del Bicentenario el año pasado.

“Pero en segundo lugar, quienes vocalmente expresaron en Twitter y otros medios su disgusto y acusaron a Google de provocación, están equivocados. Google Argentina adhiere completamente a este día tan especial para los argentinos. Ninguno de nuestros artistas en California asoció por un segundo la figura de Houdini con los episodios ocurridos en este país”, cierra el texto.

Posteo extraído de Los Andes