16 de septiembre de 2008

Los Profesionales Latinoamericanos están Híper-conectados


Según un estudio de IDC, el 64% de los empleados latinoamericanos que utilizan computadoras en su trabajo está “hiperconectado” o “cada vez más conectado” a Internet para realizar sus actividades, superando a los profesionales del Asia Pacífico, quienes ponderaron un 59%, a los de Europa con un 50%, y a los de Estados Unidos con un 44%.
En 5 años, los hiperconectados representarán el 40% de la fuerza laboral y serán un desafío para las empresas, que deberán contar con la infraestructura necesaria para soportar la avalancha de soluciones y equipos. Hoy, en la región, los hiperconectados son el 12% de la población en actividad, mientras que el 52% está “crecientemente conectado”.
Esto se debe a que el promedio de los profesionales latinoamericanos utiliza por lo menos siete dispositivos para trabajar o sus ratos de ocio y nueve aplicaciones, entre ellas la mensajería instantánea, los blogs y wikis, los mensajes de texto, las redes sociales y profesionales, y las conferencias a través de la web.
También menciona algo que no es tan bueno, trabajan mucho más allá de su horario tradicional y tiene poco conocimiento del idioma inglés. Ésta última falencia ha repercutido negativamente en el uso de internet, pues aproximadamente el 92% de toda la información web está en inglés, por lo que los empleados con baja escolaridad no pueden sacar provecho de estos contenidos.