29 de septiembre de 2008

Mutual de Socios de Asociación Médica de Rosario

20 años de trabajo solidario

Estos valores signaron nuestra trayectoria en estas dos décadas al servicio de los profesionales y su grupo familiar.
Dos décadas en que el aporte solidario del conjunto posibilitó articular un sistema de subsidios por nacimiento, casamiento, fallecimiento, escolar para hijos de socios fallecidos y capacitación para jóvenes profesionales.
Constituimos una institución que se consolidó por encima de los sucesivos avatares que sacudieron al país y que manifiesta su fortaleza en el notable desarrollo del Paseo La Médica, La Médica Artículos del Hogar, La Médica Digital (telefonía e informática) y Turismo.
Dos décadas de confianza recíproca que apuntala el Area de Ahorro y Préstamo Mutual que, con el aporte de los mismos socios, nos posibilita ayudar a superar problemas de equipamiento del hogar, del consultorio o del estudio, de capacitación profesional y de movilidad. La devolución
en dólares de los depósitos realizados antes del 2001 en esa moneda, acrecentó esa confianza y nos posibilitó decir: cumplimos.

El desarrollo de nuestra estructura solidaria nos posibilitó construir una familia mutualista con más de doce mil miembros, que incluye a otras organizaciones profesionales gremiales y colegiadas que firmaron convenios con nosotros. Hoy esta estructura se extiende a otros regiones
de la provincia y del país, mientras aspiramos concretar una red nacional con otras mutuales u organizaciones solidarias médicas.

Llevamos dos décadas de participación de miles de asociados en La Movida Mutualista compuesta por talleres literarios, de teatro, coro, circo, tango, plástica, en las Olimpíadas Interprofesionales de Rosario que ya cumplieron su octava edición y la variada actividad deportiva y de esparcimiento en el Centro Recreativo de Arroyo Seco.

Para nosotros estos son días festivos y de confraternidad para disfrutar lo mucho que pudimos realizar. Son días de reconocimiento a la Asociación Médica de Rosario, la entidad que nos dio origen, la base institucional, los lineamientos y objetivos para todas las realizaciones posteriores. También agradecemos a todo el personal que con su esfuerzo hace posibles nuestros sueños.
También son días de reflexión para tomar conciencia de lo mucho que falta por realizar y para profundizar, cada vez más, el aporte solidario que merecen los asociados y la comunidad toda.
Entonces, con León Gieco, que es nuestro porque ya es de todos, hoy vamos a cantar: que el futuro no nos sea indiferente… porque todo está guardado en la memoria, el sueño de la vida y de la historia…

¡Sorteamos cinco 0 Km entre todos los asociados!

Respeto al ser humano, decencia, solidaridad, creatividad y mejoramiento de la calidad.
Asociación Médica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario