El nuevo iPhone suscitó una polémica campaña en Polonia |
La filial polaca de la firma francesa France Telecom (Orange) admitió haber montado la supuesta demanda popular del nuevo dispositivo. “Fue una maniobra de marketing”, dijo Wojciech Jabczynski, el portavoz de la empresa francesa. “Nos pareció una estrategia interesante. El objetivo era captar la atención de la gente. La gente que estaba en las filas brindaba información sobre el iPhone a los transeúntes. No podíamos esperar la misma fiebre que se desató en los Estados Unidos, teniendo en cuenta que los productos Apple son menos conocidos en Polonia y en Europa Central”. En un extraño giro, algunos de los actores vendieron su lugar en la fila a otros por un precio de entre 45 a 135 dólares.
La filial polaca de la empresa alemana Deutsche Telecom (T-Mobile) también lanzó el iPhone en Polonia, pero sin las filas de (ni falsos ni verdaderos) clientes.
Posteriormente, Orange negó haber pagado a actores para que formen filas, según la revista norteamericana Advertising Age. Una vocera de France Telecom explicó: “Como parte del entusiasmo que rodeó el lanzamiento del iPhone, algunos miembros de nuestro equipo se reunieron con los clientes fuera de nuestras tiendas. Su objetivo fue dar la bienvenida a la gente a las tiendas de Orange, compartir su entusiasmo y brindar información sobre nuestras tarifas”. Apple no hizo comentarios al respecto.
Fuente: UPDATE SEMANAL DE LA Revista IMAGENMiércoles 10 de septiembre de 2008
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