16 de julio de 2014

¿Cómo calibrar Twitter para tu trabajo?

Desde que Leo Laporte, un periodista de tecnología, dejó su trabajo en una gran cadena de televisión de EE.UU., en marzo de 2008,  para crear  TWiT Net-cast Network, su propia cadena digital audiovisual, dice que realiza toda la investigación de mercados que necesita en Twitter.

Laporte eligió, de forma estratégica, a los 900 tuiteros que debía seguir y con los que debía conversar.

Tú también puedes imitar su ejemplo y aprovechar la información del sitio de microblogging.



Estar conectado ya no depende de que te inviten a congresos, recibas cartas confidenciales o que tengas los recursos suficientes para pagar consultorías que te ayuden a mantenerte al día en tu sector.

 En la era de las redes sociales, cualquiera puede encontrar información útil y construir relaciones efectivas con personas que comparten los mismos intereses.

En Twitter hay personas expertas de todas las industrias, pero debes dedicar tiempo a buscarlos. Una forma de hacerlo es revisar a quién siguen los personajes que te interesan y fijarte en las personas que tienen en sus listas.

Cuida tu línea de tiempo de Twitter como si fuera un bonsái.  Con unos cuantos cientos de cuentas bien seleccionadas es más que suficiente para encontrar toda la información necesaria. Así que cuando tengas que depurar, no lo pienses dos  veces.

Sin embargo, Twitter tiene un defecto: los enlaces a páginas que comparten los tuiteros son difíciles de leer, debido a que internet incentiva lecturas cortas, que no son las más valiosas para entender fenómenos complejos.

Para leer los enlaces que recomiendan las cuentas que sigues, puedes usar aplicaciones como Flipboard de la que ya hemos conversado en esta columna, que está disponible para tabletas y móviles, en la que puedes revisar tu línea de tiempo de la red que resultará de seguir a esas personas interesantes, además de los medios de comunicación y los blogs que lees, todo como si fuera una revista.

Pistas claves de los tuiteros profesionales:
1) Usa Hashtags (gato o numeral, #)
Lo ideal es que los tuits siempre incluyan #hashtags que otros han usado —o conseguir que otros usen el tuyo—. Así podrás dar seguimiento a los temas que trates en Twitter.

2) Usa #Storify
Si consigues conversar con uno o varios tuiteros interesantes, aprovecha la herramienta Storify para guardar el diálogo y compartirlo con otros interesados.

3) Siempre comparte
No midas tu éxito por seguidores sino por retuits y respuestas. Es importante que compartas tus puntos de vista. Así conseguirás la participación y el compromiso de tus seguidores.

4) Contesta dudas
Si alguna persona de los que sigues pregunta algo, aunque sea una información que puede encontrar con otra fuente, trata de responderle. Es una forma de comenzar una relación que puede ser útil en el futuro.

Fuente: La Segunda


Lic. Marcos Gasparutti
PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica

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