¿Por qué cae el alcance orgánico en las páginas de Facebook?
El argumento esbozado desde Facebook es que al haber crecido tanto la red social, se hace muy difícil para los usuarios hallar lo que están necesitando. Esto sucede debido a que las personas suman más amigos, tienen más páginas y se emiten más posteos desde esas páginas.
Lo cierto es que de cara al futuro, todo indica que las páginas deberían invertir dinero para sumar grandes cantidades de nuevos fans.
¿Facebook funcionaría mejor si los usuarios filtraran las noticias que desean ver?
Esto sería darle al usuario un mayor protagonismo. Para lo cual, los usuarios deberían tener muy claro cuál es la información que quieren recibir, ¡esta idea sea un fracaso! Es más, pregunte a un usuario promedio de Facebook si sabe cómo usar las listas de Facebook, algunos ni siquiera saben de su existencia.
Ahora bien… ¿Estamos perdidos? No, de ninguna manera. Aquí vamos a brindarte algunos consejos prácticos para ayudarte a evitar que el alcance de tu página siga cayendo.
1. Destaca tu negocio. ¿Cómo?
- Siendo personal, dejando que tu personalidad brille.
- Entreteniendo a sus fans.
- Compartiendo historias increíbles.
- Publicando contenido atractivo y viral.
- Publica menos imágenes y más links con contenido de calidad, buenos artículos en el blog de una empresa sobre tu producto o marca y hazlo de manera constante. Porque al parecer, una de las cosas que se evalúa en el algoritmo de Facebook es poder llegar a los fans de manera regular. También, recuerda respetar las proporciones de las imágenes para posteos ya que al parecer, Facebook está premiando a quienes ajustan sus diseños a la medida correcta.
2. Anima a tus fans para que te sumen a su lista de intereses. ¿Cómo?
- Basta con emitir un posteo en el que diga: “Añade mi página a tu lista de intereses” con una imagen icónica que muestre dónde debe situar el mouse nuestro usuario y los pasos que debe seguir.
1= lista de intereses de Facebook
3. Haz crecer tu base de datos. ¿Cómo?
- Recopila los correos electrónicos de tus fans de Facebook. Un correo electrónico sigue siendo la más poderosa y efectiva plataforma de mensajería para los anunciantes. Una dirección de correo electrónico es mucho más valiosa que un “Me Gusta” en Facebook y puedes utilizarla para mejorar el alcance de tu Fan Page enviándoles información a tus fans vía correo electrónico. Eso sí, siempre con contenido diferenciado para no saturar la base.
4. ¡No pongas todos los huevos en una sola canasta! ¿Cómo?
- Si solo utilizas Facebook para tu estrategia de marketing online, repiensa la estrategia. Porque a pesar de que Facebook es la red social más importante, no es el único lugar para difundir tu mensaje. El uso de otras plataformas, te permitirá llegar a nuevos clientes en diferentes lugares.
Así por ejemplo, podrías plantear a tu Fan Page de Facebook como “head quarter” y abrir nuevas “sedes” en distintas redes sociales. Si alguien no usa Facebook podría llegar a encontrarte en Twitter, Vine, Taringa o en algún otro lugar en la web.
En Social Tools nos interesa conocer tu opinión. ¿Te has visto afectado por la disminución del alcance de tu página de Facebook? ¿En qué posteos lo has notado?
Fuente: Blog SocialTools
Lic. Marcos Gasparutti
PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica
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