21 de abril de 2014

“Queremos cuidar la marca Rosario”

Empresarios plantean estrategias para contrarrestar una mala campaña. "Rosario merece ser vivida como una gran ciudad"

En el 2007, Rosario decidió adoptar una identidad de marca, una herramienta que ayuda a trazar estrategias de inversión y promoción turística de esta ciudad.

Fue una iniciativa de la Fundación de la Ciudad de Rosario y la propia municipalidad liderada en aquel tiempo por Miguel Lifschitz.

"Rosario era noticia en medios nacionales como la urbe que mejor capitalizó el boom sojero".

La realidad actual es otra, de ciudad “amigable”,  pasó a ser la de los linchamientos, narcos y homicidios.

Carlos Cristini, es sin dudas uno de los empresarios más participativos y comprometidos con toda iniciativa que potencie a Rosario.

Fundador del Convention & Visitors Bureau, ex presidente de Junior Achievement, miembro del consejo empresario de Fundación Libertad y del Grupo Trascender, actual vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, reflexiona junto a ON24.



“No se por qué cada “x” tiempo Rosario entra en un ciclo donde se pone de moda "pegarle", dice.

"El nacimiento del Bureau de Ferias y Congresos  (Convention & Visitors Bureau)  y del Grupo Trascender tiene que ver con la famosa etapa del “come gatos” otra campaña armada para criticarnos".

Desde todas las instituciones que me tocó formar parte, no ocultamos nada pero a cada hecho hay que darle la magnitud que le corresponde.

En la época de los “come gatos” había miseria, le dimos el lugar a la crisis social para abordarla como corresponde. Atravesamos ahora la etapa del narcotráfico a la cual hay que reconocer y darle el lugar, pero en ambas situaciones hay que recordar los factores positivos y destacables que tiene esta ciudad.”

Contrariado por la mala campaña que se potencia con el crecimiento de la violencia, repasa las malas administraciones de provincias argentinas que expulsan a su gente por la falta de servicios vitales.

“Pongámonos a pensar por qué esta ciudad tiene la migración interna que otras no tienen. Migración que terminamos pagando todos los que vivimos acá, por las malas administraciones de gobernantes desprolijos  de otras localidades que nos  generan la llegada de gente.

Como empresario estoy muy preocupado. Muchas de las entidades a las que pertenezco tienen que ver con el posicionamiento de la ciudad que fue sede de ferias y congresos, ser la ciudad que eligieron muchos estudiantes para hacer su carrera de grado y postgrado por la excelente oferta académica. Hay que cuidar mucho todo esto.”

En relación a la grave situación de inseguridad agravado por la presencia de la narcocriminalidad, que empaña la imagen de la ciudad y sus emprendedores, Cristini aclara:

“Yo no digo que no haya una situación de crisis, pero también existe una sociedad rosarina que trabaja seriamente, que ha hecho desarrollos e inversiones como la de Puerto Norte que tienen nombre y apellido rosarinos, que no están escondidos detrás de sociedades fantasmas. Hotelería que ha sido real inversión de capitales locales y nacionales.

Somos un ejemplo de integración de lo público con lo privado que hoy representa la Fundación de la Ciudad de Rosario. Trabajamos desde esta entidad codo a codo con el  sector público  en el equipamiento del área de hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y en el mejoramiento de sectores del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Esta fundación no desconoce nada, esta trabajando activamente junto con el Foro Regional Rosario y el Grupo Trascender.

Nos entrevistamos con el juez Juan Carlos Vienna para manifestarle nuestro apoyo, hemos pedido una audiencia al juez Carlos Vera Barros para solicitar a la justicia federal se involucre como corresponde. Hemos traído al jefe de la policía judicial de Córdoba para analizar los pro y los contras de una policía judicial totalmente independiente que hoy esta en debate.

Invitamos al fiscal de narco menudeo de Córdoba para conocer la experiencia de desfederalizar el delito menor de drogas y llevarlo a la justicia provincial.”

El empresario confirmó que se está trabajando en una estrategia para contrarrestar una problemática que evidentemente existe y oculta la cara positiva de la ciudad:

“Queremos cuidar la marca rosario como ciudad que merezca ser vivida", pero a su vez nos ocupamos porque entendemos que en justicia y seguridad hay temas pendientes”.


Fuente: Fabiana Suarez - f.suarez@on24.com.ar


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