30 de septiembre de 2012

Un rosarino entre los 10 jóvenes sobresalientes de Argentina 2012


Gabriel Felipe Chumpitaz, dirigente de la Federación Gremial de Comercio e Industria fue seleccionado como reciente ganador del Premio TOYP (Ten Outstanding Young Persons) a los 10 Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina 2012.


El joven empresario rosarino, recibió la distinción el pasado miércoles 26 de Septiembre de 2012 en una ceremonia realizada en la sede de la Cámara Argentina de Comercio de la Capital Federal.

El presente es un programa internacional de JCI y consiste en el reconocimiento de 10 personas jóvenes de nuestro país que se destaquen por su labor comunitaria y aporte a la sociedad. Son jóvenes que sobresalen en su campo de actividad y han dado ejemplo de los mejores atributos.

A través del TOYP la JCI Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, tienen como objetivo estimular el desarrollo de actividades que hacen posible el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra sociedad, alentando a los jóvenes de hoy a continuar canalizando sus ideas, esfuerzos y energías en beneficio del bienestar del país y del mundo.

Gabriel Felipe Chumpitaz, obtuvo esta distinción en la categoría Logros comerciales, económicos o empresariales, luego de haber ganado su instancia previa en el año 2010 cuando obtuvo el premio como joven sobresaliente de la provincia de Santa Fe

Es Socio fundador de numerosos emprendimientos relativos a la seguridad, fundador y director de Security Management Consulting para asesoría, consultoría y desarrollo de sistemas de seguridad corporativos. Es fundador y director de “Security Management Editorial Especializada”, gráfica y electrónica para temas relacionados a seguridad pública, privada, tecnológica, informática, y corporativa., la cual fue determinada como la nº1 del interior del país en su especie.

Es autor e idea original de un proyecto que actualmente se materializa con el nombre de “Plan Social de Coexistencia” y articula instituciones públicas, privadas, ONG y la sociedad en general. El mismo tiene por principal objetivo canalizar ideas, proyectos y programas tendientes a reducir la violencia social, elevar los niveles de seguridad y mejorar la calidad de vida. Autor y conductor de un programa que incluye a personas con discapacidad y comunidades con mayor vulnerabilidad como las aborígenes, en el ámbito de la seguridad, gestionando puestos de trabajo en tareas de vigilancia, monitoreo y administrativas, favoreciendo la plena participación de estas personas como actores sociales.

Chumpitaz, participa en el Consejo Superior de la Federación Gremial de Comercio e Industria, entidad de gran prestigio en la Provincia de Santa Fe y la región con 93 años de trayectoria y es el Presidente del grupo Jóvenes Empresarios (JEFEG). Así mismo, es miembro del Consejo Superior de CAESI (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones), secretario de CASASEP (Cámara Santafesina de Seguridad Privada), y miembro del Consejo Superior del Foro Regional Rosario. En el ámbito internacional participa en la Federación de Seguridad de países de América del Sur y ha disertado en numerosos congresos y eventos de Latinoamérica.

Este joven empresario es una persona que ha planificado su vida, recorriendo un camino bien definido, ejemplo de ello ha sido tener que renunciar a propuestas deportivas (convocatorias internacionales) para priorizar su principal objetivo profesional, tener su propia empresa.

Su capacitación y compromiso para con su labor es constante, su enfoque hacia la especialidad lo convierte en un verdadero profesional. Su compromiso con la actividad gremial empresaria muestra el grado de participación en diversas instituciones, entendiendo que los intereses se defienden dentro y fuera del ámbito empresarial.

Su incansable tarea sirve de inspiración para muchos que tienen la oportunidad de compartir espacios en común. Así también sus escritos son motivadores de muchos jóvenes entusiastas. Su labor diaria (empresarial y colectiva) lo lleva a servir a la humanidad. Su permanente y decidida participación en numerosas instituciones pone de manifiesto la importancia brindada a razones colectivas y en consecuencia a la sociedad en su conjunto.

Los 10 Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina 2012


CATEGORIA
GANADOR
CIUDAD / PROVINCIA



Superación y Logros Personales
Sebastian Crismanich
Corrientes
Logros comerciales, económicos o empresariales
Gabriel Felipe Chumpitaz
Rosario
Desarrollo Científico y Tecnológico
Daniel Fernando Gutson
Córdoba
Liderazgo y logros académicos

Walter Tukart
Bahía Blanca
Innovación Médica

Carla Agatiello
Buenos Aires
Liderazgo Moral o Ambiental

Romina Paola Benitez
Buenos Aires
Servicio humanitario y voluntario
Adriana Ma. Ayala Carimi
Corrientes
Logros Culturales

Nicolás Chaves
Córdoba
Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos
Bautista Logioco
La Plata
Superación y Logros Personales

Noelia del Valle Garella
Córdoba




- Mención de Honor: José Luis Moreno (Córdoba)

Un Jurado conformado por personalidades de gran prestigio en cada una de las categorías y de reconocimiento nacional, estuvo a cargo de la selección de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina 2012.

Objetivo de la premiación:

Reconocer a los diez Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina entre 18 y 40 años, que se hayan destacado por su liderazgo, formación, visión de futuro, sensibilidad social y capacidad ejecutiva; generando cambios positivos en nuestra comunidad.
Difundir su trabajo para brindarles nuevas oportunidades y reflejar actitudes a imitar.
Reconocer a las empresas y entidades en las cuales se han podido desarrollar.

En la ceremonia se narró la trayectoria de cada uno de los ganadores, para que su labor sirva de inspiración y ejemplo a los jóvenes de la República Argentina. La distinción “TOYP Argentina 2012” es un Premio al talento y la dedicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario