Director de PU-RE Relaciones Públicas. Delegado en Santa Fe del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Director de la Licenciatura en Relaciones Públicas en UAI Rosario. TW: @rrppgasparutti FB: http://www.facebook.com/gasparutti
7 de marzo de 2012
Nueva definición de las Relaciones Públicas
Hace unos meses, la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA) inició una campaña para redefinir el concepto de relacionas públicas. Y tras una votación pública celebrada el pasado mes de febrero, ya hay por fin definición ganadora:
“Las relaciones públicas consisten en el proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos”.
En la votación pública, que tuvo lugar entre los días 13 y 26 de febrero, participaron 1.447 personas. El 46,4% de los votos (671) fue a parar a la definición ganadora, que tuvo que enfrentarse a otras dos rivales:
- “Las relaciones públicas son un función de dirección consistente en investigar, comunicar y colaborar con los públicos para construir relaciones mutuamente beneficiosas”.
– “Las relaciones públicas consisten en el proceso estratégico de interacción entre las organizaciones y sus públicos para lograr el entendimiento mutuo y alcanzar objetivos”.
La nueva definición de relaciones públicas es una actualización de la formulada inicialmente en el año 1982:
“Las relaciones públicas ayudan a una organización y sus públicos a adaptarse mutuamente los unos a los otros”.
La recién estrenada definición de relaciones públicas no convence a todos, por lo que la PRSA sigue abierta a nuevas propuestas desde su blog. Y es que “como la belleza, la definición de relaciones públicas está en el ojo del observador”, asegura Gerard Corbett, consejero delegado de la PSRA, en declaraciones a The New York Times.
Contanos en el cuadro de comentarios cuál elegirías???
Información extraída de Marketing&Comunicación
Etiquetas:
Gasparutti,
marcos gasparutti,
nueva definición,
nueva definicion de relaciones publicas,
PRSA,
rr.pp.,
RR.PP. marcos,
RRPP,
Teoría de las Relaciones Públicas
Ubicación: Rosario
Rosario, Santa Fe, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario