7 de marzo de 2012

Nueva definición de las Relaciones Públicas


Hace unos meses, la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA) inició una campaña para redefinir el concepto de relacionas públicas. Y tras una votación pública celebrada el pasado mes de febrero, ya hay por fin definición ganadora:

“Las relaciones públicas consisten en el proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos”.

En la votación pública, que tuvo lugar entre los días 13 y 26 de febrero, participaron 1.447 personas. El 46,4% de los votos (671) fue a parar a la definición ganadora, que tuvo que enfrentarse a otras dos rivales:

- “Las relaciones públicas son un función de dirección consistente en investigar, comunicar y colaborar con los públicos para construir relaciones mutuamente beneficiosas”.

– “Las relaciones públicas consisten en el proceso estratégico de interacción entre las organizaciones y sus públicos para lograr el entendimiento mutuo y alcanzar objetivos”.

La nueva definición de relaciones públicas es una actualización de la formulada inicialmente en el año 1982:

“Las relaciones públicas ayudan a una organización y sus públicos a adaptarse mutuamente los unos a los otros”.

La recién estrenada definición de relaciones públicas no convence a todos, por lo que la PRSA sigue abierta a nuevas propuestas desde su blog. Y es que “como la belleza, la definición de relaciones públicas está en el ojo del observador”, asegura Gerard Corbett, consejero delegado de la PSRA, en declaraciones a The New York Times.


Contanos en el cuadro de comentarios cuál elegirías???


Información extraída de Marketing&Comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario