5 de enero de 2011

Kin Basinger, Un Icono Sexual de los 80 en la Publicidad Argentina

La agencia Young & Rubicam lanzó al aire una campaña para el Shopping Alto Palermo, donde aparece la mítica actriz de “Nueve semanas y media”. Allí en lugar de desvestirse, como en el film, se viste.




Su participación se filmó en Los Angeles.
El final de la publicidad posiblemente haya dejado a más de uno con la boca abierta. Es que Kim Basinger, una de las bombas sexies de la década del 80, prestó (aunque no en forma gratuita, claro) por primera vez su cara y su cuerpo para una publicidad argentina.
La rubia, que saltó a la fama luego de protagonizar un
histórico streap tease en la película Nueve semanas y media, aparece algo menos de diez segundos en la última publicidad del Shopping Alto Palermo, en la que el centro comercial festeja sus 20 años.
La idea de Young y Rubicam, la agencia de publicidad que llevó adelante esa pieza, fue inteligente. Se sacó provecho de aquella escena en la que Basinger ( de impecables 57 años) se quita la ropa frente al actor Mickey Rourke, aunque se utilizó de modo inverso. Durante la publicidad, la actriz no se desviste, sino que se viste, al igual que el resto de las mujeres que participaron del comercial, todas al ritmo de
“Puedes dejarte el sombrero puesto”, el tema que cantó Joe Cocker para Nueve semanas y media.
El eje de la agencia publicitaria siempre fue jugar con la sensualidad de las mujeres y, justamente, con el hecho de vestirse en coincidencia con una de las propuestas del shopping. Así,y luego de jugar con distintas variantes, Y&R le presentó a su cliente Alto Palermo, la propuesta de incluir a Basinger.
Así encaró su objetivo de lograr el sí de la actriz.
Contactó a
Special Artist, la agencia que la representa, y se le hizo llegar el guión del comercial. Luego solicitó un storyboard, donde se muestran las secuencias que tendrá la pelicula. Una vez que dió su visto bueno (algo que costó varias idas y vueltas) de hecho entre la primera reunión y el sí definitivo pasaron nada menos que cinco meses. Se cerraron cuestiones como el cachet de la actríz (algo que Y&R se niega a revelar), se acordó que su participación se filmaría en Los Angeles, donde ella reside. El resto de la pieza se realizó en locaciones de Bs. As.
Las pretenciones de Basinger, jamás fueron desmentidas, como ocurre en el caso de muchas estrellas de Hollywood. Sólo pidió que en su trailer hubiera confites MyM de color verde.
Por otro lado, aunque de acuerdo con las necesidades de YyR, ella y sus vestuaristas fueron las encargadas de seleccionar la ropa que utilizaría en el comercial.


Fuente: PLAY PUBLICIDAD · Dorrego 230 1er piso · S2000BRM · Rosario