3 de diciembre de 2009

"Apocalypse Now", la mejor película de los últimos 30 años.


"Apocalypse Now" (1979), del director estadounidense Francis Ford Coppola, fue votada la mejor película de las últimas tres décadas y se consagró ganadora del prestigioso premio London Film Critics Circle Awards.

El filme sobre la Guerra de Vietnam, protagonizada por Marlon Brando y Martin Sheen, una adaptación del clásico de Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas", había ganado ese premio en 1980.

Los críticos londinenses consideraron de forma unánime que no hubo un mejor filme en los últimos 30 años que "Apocalypse Now".

En segundo lugar se ubicó "La Lista de Schindler" (1993), del norteamericano Steven Spielberg, delante de "La vida de los otros" (2006), del alemán Florian Henckel Von Donnersmarck. En el cuarto puesto quedó el filme de Clint Eastwood "Los imperdonables" (1992), seguida por "Secreto en la montaña", el western gay de Ang Lee.

"Estoy encantado que semejante película poderosa y brillante como "Apocalypse Now" ganó la admiración perdurable de los críticos de Londres", comentó al explicar su decisión el presidente del London Film Critics Circle Awards, Jason Solomons.

"La película maestra de Coppola es una merecida ganadora y claramente posee un mensaje antibélico, actuaciones monumentales y una brillante técnica cinematográfica que perdura en el tiempo, y que la hace relevante para los críticos hoy como hace 30 años", agregó Solomons.