19 de agosto de 2015

LA TELEVISIÓN DEJÓ DE SER UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA LOS NIÑOS

Diferentes estudios han lanzado ya la voz de alarma sobre el futuro (y presente) de la televisión. Los millennials prefieren acceder a los contenidos en internet, porque valoran el hecho de poder verlos cuando quieren y como quieren y porque han incorporado nuevos hábitos de consumo de contenidos audiovisuales que no casan con cómo funcionan las televisiones tradicionales. A eso se suma, además, el hecho de que no sienten la necesidad de tener una oferta infinita, como sucedía en el pasado (y de ahí el fenómeno de los 'cortadores de cable' estadounidenses, que no se dan de alta en los servicios de tele por cable) y pagar por ella. Prefieren pagar por lo que realmente les interesa.


Pero los millennials no son los únicos que están obviando a la televisión. Sus hermanos pequeños y hasta sus hijos lo están haciendo también y de forma mucho más notable. La Generación Z también ve menos la tele que las generaciones precedentes y los niños, que son el recambio generacional de consumo de contenidos y quienes veían muchos contenidos televisivos (hasta el punto que muchos analistas apuntaban que la tele era una especie de sustituta de la niñera), también están abandonando al electrodoméstico. Los niños ya no quieren ver la tele y para ellos la televisión ha dejado de ser un medio de comunicación.

Según un estudio de Miner & Co. Studio, los niños están pasando directamente de la tele, que ya no es su principal fuente de entretenimiento. Los más pequeños prefieren los dispositivos móviles que pueden tener en sus manos y por ello están recurriendo a smartphones y tabletas para acceder a los contenidos. Según los datos del estudio, un 57% de los padres asegura que sus hijos han cambiado la televisión tradicional por uno de estos dispositivos. Los datos son sobre una muestra estadounidense, pero lo cierto es que sirven para entender cómo están cambiando las pautas de consumo de contenidos de una forma mucho más genérica que aplicándolos solo a ese mercado concreto.

Más información acá.


Lic. Marcos Gasparutti
PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica
Av. Córdoba 1868 P1 Of. 111
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario