27 de septiembre de 2014

Sitio del día: Cruz Roja aplicaciones, aprende a actuar en emergencias.

Con más de 100 años de presencia en México, la Cruz Roja es una de las instituciones más importantes tanto en el país como a nivel mundial. Entre sus funciones se encuentran brindar atención prehospitalaria en situaciones de emergencia, así como apoyar a la población en caso de desastres naturales.

Más notas relacionadas:
Promueve Cruz Roja campaña de selfies en apoyo a quienes siempre ayudan
Bronce para la campaña chilena en radio de la Cruz Roja
Cruz Roja lanza campaña en Facebook



Uno de los ideales de la institución de beneficencia es proveer de información a las personas para saber cómo actuar en casos de emergencia, ya que la mejor manera de responder frente a las urgencias es con la prevención y conocimiento de qué se debe hacer en casa situación.

Por ello, la Cruz Roja cuenta con varias aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos iOS y Android. Una de ellas es la de Primeros Auxilios, ésta herramienta es de gran utilidad, toda vez que los percances se pueden presentar en cualquier momento y aunque la respuesta de los cuerpos de emergencia suele ser inmediata, en ocasiones las personas deben saber cómo actuar mientras llega la ayuda.

En esta aplicación, los usuarios encontrarán asesorías de expertos, acceso a la información sobre los primeros auxilios, los cuales son fundamentales para salvar una vida. A través de videos, cuestionarios y consejos, las personas sabrán cómo enfrentar una emergencia cotidiana.

Asimismo, un paquete de aplicaciones que también son fundamentales en un país como México son las que ofrecen información acerca de los desastres naturales. En esta serie de herramientas tecnológicas, la Cruz Roja también cuenta con aquellas que informan acerca de qué hacer ante un huracán, tornado, terremoto, inundaciones e incendios.


Fuente: Merca 2.0


Lic. Marcos Gasparutti
PU-RE Relaciones Públicas
Consultora en Comunicación Estratégica

Av. Córdoba 1868 P1 Of. 108
S2000AXD
Rosario - Argentina
t: +54 9 341 5 040191
m: info@pu-re.com.ar
www.pu-re.com.ar
Seguinos en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario