25 de marzo de 2013

El impacto del papa Francisco en las redes sociales


Un nuevo estudio de BuzzMetrics de IBOPE Media, reafirma el fuerte impacto que tuvo la asunción del Papa argentino en las redes sociales, con 161.268 menciones. Entre ellas la elegida fue Twitter que concentró el 62% de los clicks.



Un nuevo estudio de BuzzMetrics de IBOPE Media revela cómo impactó en medios y redes sociales la asunción del Papa Francisco como Sumo Pontífice.
En el día de su asunción se emitieron 161.268 menciones en redes sociales, de las cuales 110.770 correspondieron a Twitter, 31.547 a medios tradicionales; y las restantes se concentraron en Facebook, foros, blogs y comentarios en YouTube y Flickr. A lo largo de este día la cuenta oficial del Vaticano fue la que acumuló la mayor cantidad de retweets.
En lo que respecta al período que va desde el 15 al 20 de marzo, el volumen de menciones llegó a 634.040, siendo Twitter el medio elegido por excelencia para expresarse sobre el tema con 392.392 tweets.
Por último, en este lapso de tiempo el top 5 de palabras más mencionadas en redes sociales vinculadas al tema quedó conformado de la siguiente manera: “Papa”, “Pobres”, “Francisco”, “San” e “Iglesia.


BuzzMetrics es un sistema online que realiza monitoreo de medios sociales, permitiendo de esta manera analizar toda la Consumer Generated Media (contenido online que se crea, se comparte y es usado por los consumidores que están decididos a educar a otros sobre productos, marcas y servicios). Este sistema también analiza los contenidos de experiencias relevantes en los cuales los usuarios sienten la libertad de volcar sus sentimientos hacia alguna marca, producto o servicio. Esta espontaneidad generada por las personas resulta ser de gran valor para las marcas debido a la influencia actual de los medios sociales y a su poder de viralidad.


IBOPE es una multinacional brasileña de capital privado y una de las mayores empresas de investigación de mercado de América Latina desde hace 70 años.
El Grupo IBOPE está presente en 14 países, tiene 3500 profesionales y cuenta con 1300 clientes regionales.


Fuente: Total Medios 
http://www.totalmedios.com/nota/17710/el-impacto-del-papa-francisco-en-las-redes-sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario